Noticias
   
 

Inauguran primera planta de cápsulas blandas en Cuba
El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Excmo. Sr. Chen Xin, embajador de la República Popular China en Cuba inauguraron, en la tarde de este sábado, la Planta de Cápsulas Blandas, única de su tipo en Cuba.

Perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), empresa de Biocubafarma, la nueva planta productora constituye la materialización de las investigaciones del Comandante en Jefe, Fidel Castro y el fruto de las buenas relaciones entre la Isla y el gigante asiático, apuntó el excmo. Sr. Chen Xin.

“Cuba tiene muchas ventajas en el área de la biotecnología. En su investigación, en su producción. A su vez, China tiene la voluntad, la tecnología, el financiamiento, las experiencias de cooperaciones internacionales”.

Inicialmente la Planta de Cápsulas Blandas producirá una tableta cuyo ingrediente activo es el Palmex, producto antioxidantre extraído del palmiche de la palma real cubana, con resultados favorables en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. 

Además se encapsulará aceite de Sacha Inchi, agrega el Dr. en Ciencias Julio Alfonso Rubí, director General del CNIC.

“Este producto ha sido generado en la Unidad de Ciencia y Técnica “Sierra Maestra”, quien nos ha suministrado el ingrediente activo, que es el aceite de una planta leguminosa que se conoce como Sacha Inchi, rica en aceites del tipo Omega 3, 6 y 9, recomendado para la reducción de los triglicéridos”.

La joven directora de la planta, Yadira Carmente informó a los visitantes, durante el recorrido por la nueva instalación, que la capacidad de producción es de 45 00 cápsulas por hora, es decir de 200 millones al año.

Tan pronto como la entidad regulatoria realice las inspecciones necesarias a la planta y pueda certificar las buenas prácticas de producción, lo que demorará entre 2 y 3 meses, tiempo estimado de durabilidad del proceso podremos comenzar la entrega a las comercializadoras, apuntó Rafael Gámez, director comercial y de Negocios del CNIC.

Aseguró que para el segundo semestre del año ya la población accederá a las cápsulas blandas.

Podrán ser encapsulados en la plantas otros productos de la colmena, vitaminas y suplementos nutricionales, que se encuentran en la etapa de desarrollo.

La inauguración de la planta de cápsulas blandas se enmarca dentro de las actividades por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución y el 500 aniversario de La Habana.
Fecha:
Lunes, 21 de enero del 2019
Tomado de: