Noticias
   
 

Inauguran mañana en Cuba congreso sobre ciencias de las malezas
La Habana, 20 sep (PL) Con la asistencia de unos 180 delegados de El Salvador, Ecuador, México, Guatemala, Colombia y Cuba, comienza mañana aquí el V Congreso de Ciencia de las Malezas, informó hoy una fuente oficial.

En conversación con Prensa Latina, el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Malezas, Rafael Zuasnábar, precisó además que debatirán 60 ponencias orales y 23 poster o carteles sobre la amplia gama de aspectos vinculados con la lucha contra las plantas indeseables que afectan cultivos de interés económico.

También se impartirán cinco conferencias magistrales y realizarán seis mesas redondas, entre otros.

El foro, que sesionará hasta el día 22, incluye este martes la conferencia magistral: 'Malezas hospedantes e insectos vectores de enfermedades en caña de azúcar y otros cultivos', a cargo de Antonio Chinea, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica).

Es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Malezas y el Inica, y cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Agricultura, Educación Superior, el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Grupo Azucarero Azcuba.

También con los Institutos de Investigaciones de Sanidad Vegetal (Inisav), de Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Ecología y Sistemática, la Universidad Agraria , la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y la de Técnicos Agrícolas y Forestales, y varias compañías, entre ellas Syngenta, Rotam y Rainbow.

Entre otros temas que debatirán figuran: Malezas hospedantes de enfermedades virales y de sus insectos vectores en cultivos de interés económico para Cuba; Malezas hospedantes de enfermedades e insectos plagas en las áreas cañeras para la producción de etanol en Venezuela; y Las arvenses, un riesgo potencial para la aparición de plagas en el cultivo de la caña de azúcar.

El congreso, que sesionara en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, incluye la realización del III Taller Internacional de Madurantes y Bioestimulantes.

Zuasnábar significó que ambos foros tienen gran importancia para la producción agrícola y la seguridad alimentaria, pues las malezas constituyen un fuerte enemigo del rendimiento de los cultivos, mientras que los madurantes y bioestimulantes, favorecen el desarrollo y productividad de estos.
Fecha:
Martes, 20 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés