Noticias
   
 

Inaugurado en la UCI el II Simposio Internacional Ciencia e Innovación Tecnológica 2018
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue subsede del II Simposio Internacional Ciencia e Innovación Tecnológica 2018, de la Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec),  que sesionó este viernes 16 de noviembre en la Sala de eventos del docente Camilo Cienfuegos.

El encuentro estuvo presidido por el Rector de la Universidad, Dr.C. Walter Baluja García, y el máster y asesor del Ministro de Comunicaciones de la República de Cuba, Melchor Gil Morell,  y contó con la presencia de miembros del comité científico y organizativo del simposio, ponentes y académicos.

Las palabras inaugurales de la cita estuvieron a cargo del Dr.C. Odiel Estrada Molina, coordinador del Capítulo Habana, Redincitec 2018, quien expuso que “Hablar de la informática en Cuba, es recordar el papel de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su interés en potenciar su desarrollo en nuestro país”. Agregó además, que este simposio está dirigido hacia la Informática y su impacto en la sociedad cubana del siglo XX y XXI.

Con el propósito de crear un espacio de socialización entre profesionales esta red agrupa a 10 universidades cubanas y una ecuatoriana, fortaleciendo así los lazos de cooperación nacional, internacional y académica.

Como parte del evento Melchor Gil Morell, rector fundador de la UCI, ofreció la conferencia magistral El papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el desarrollo de la Informática en Cuba, donde expuso anécdotas sobre las preocupaciones del líder de la Revolución cubana acerca de la informatización del país después del triunfo revolucionario, la creación de la primera computadora cubana CID 201, entre otros aspectos.

Dentro del programa previsto se realizó el I Taller de Investigadores en la Educación a Distancia que reunió en tres comisiones a profesionales de las ciencias pedagógicas, técnicas, económicas y de la educación.

En esta cita se promovió el intercambio entre profesionales que investigan diferentes ámbitos de las ciencias y de la tecnología, y que participan activamente en la generación de espacios más humanos para el entorno social.
Fecha:
Lunes, 19 de noviembre del 2018