Noticias
   
 

Homenaje de la Sociedad de Química a científicos foráneos
La Habana, 6 jun (ACN) Eminencias científicas de varios países recibirán hoy, en esta capital, la categoría de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Química (SCQ), que agrupa a personalidades nacionales y foráneas residentes en Cuba.

En el Aula  Magna de la Universidad de La Habana será el otorgamiento de esa condición a expertos de 10 naciones, con aportes de gran impacto en la comunidad internacional y al desarrollo de la especialidad en la Isla.

Los organizadores del encuentro informaron que se trata de Simon Campbell, de la Real Sociedad de Química, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; y José Manuel García de la Vega, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Completan la lista Luis Alberto Echegoyen, nacido en Cuba y nacionalizado norteamericano, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP),  Estados Unidos.

En ausencia, recibirán el homenaje, Fernando Albericio Palomera, de la Universidad de Barcelona; Charles Richard Arthur Catlow, de la University College of London; y Roald Hoffmann, del Cornell University.

Además serán Miembros de Honor, Nazario Martín León, de la Universidad Complutense de Madrid ; William Graham Richards, de la University of Oxford; Julio San Román, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, de España; y Wolfram Sander, de la Ruhr Universitat Bohum, de Alemania.

La SCQ agrupa al personal técnico cubano y extranjero que vive en Cuba y que desarrolle su trabajo docente, científico y técnico en objetos relacionados con la Química, la Bioquímica y la Tecnología Química.
Fecha:
Lunes, 6 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés