Noticias
   
 

Graduados más de 500 jóvenes sudafricanos como médicos en Cuba
A más de 500 ascienden hoy los jóvenes sudafricanos graduados de medicina en Cuba, tras recibir en Johannesburg sus diplomas sesenta y dos nuevos galenos que estudiaron en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora general de Salud, Precious Matsoso, subrayó que es muy importante esta colaboración derivada de los vínculos históricos con la Isla y de la relación entre los grandes líderes Nelson Mandela y Fidel Castro Ruz.

En la ceremonia celebrada en la Universidad de Witwatersrand, con la presencia del embajador de La Habana, Carlos Fernández de Cossío, los egresados expresaron el compromiso de cumplir con los requerimientos de la ética médica y servir a sus comunidades.

Por su parte, el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi, señaló en un mensaje que Sudáfrica agradeció al gobierno de Cuba por su desinterés y hacer posible la graduación de 520 médicos durante 20 años de cooperación.

Actualmente, Cuba acoge en sus Universidades de Ciencias Médicas a unos 12 mil estudiantes extranjeros, de ellos más de tres mil sudafricanos.
Fecha:
Martes, 12 de julio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces