Felicita Ministro de Barbados a Cuba por respuesta sanitaria ante la Covid-19

Jueves, 15 de octubre del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Felicita Ministro de Barbados a Cuba por respuesta sanitaria ante la Covid-19

Bridgetown, 15 oct.- El ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional de Barbados, Adrian Forde, felicitó hoy a Cuba por su pronta disposición y éxito en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el sitio web de las misiones diplomáticas de Cuba en el exterior, el titular barbadense recibió al embajador de la mayor de las Antillas aquí, Sergio Jorge Pastrana, a quien agradeció el servicio prestado en el país por el contingente de enfermeros de la Brigada Médica Henry Reeve en la respuesta a la pandemia.

En el encuentro, el también diputado junto a un grupo de sus colaboradores se interesó por conocer las estadísticas de la situación higiénico-epidemiológica en Cuba, las medidas adoptadas y el notable despliegue de personal médico en el Caribe y en todo el mundo para actuar en la primera fila contra el virus.

Según la publicación, el tema central de la reunión fue la próxima celebración del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, previsto a celebrarse los días 17 y 18 de enero de 2021 de manera virtual, bajo la presidencia de Barbados.

En relación con este tema la información señala que los dos países insulares mantienen una colaboración de muchos años y coinciden los criterios que enfrentan por lo general para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Igualmente, el ministro y su equipo revisaron con el embajador cubano todo el conjunto de intereses de la cooperación bilateral, entre los que se destacan aquellos referidos a la protección a la biodiversidad, el enfrentamiento al Cambio Climático, la reforestación, el enfrentamiento a desastres y los Jardines Botánicos.

El diplomático de la mayor de las Antillas aprovechó la oportunidad para reconocer el excelente trabajo realizado por Barbados ante la amenaza de eventos meteorológicos extremos, cada vez más frecuentes por los efectos del Cambio Climático, así como los esfuerzos para contener la incidencia de la Covid-19.

Forde asumió esta cartera después de la reorganización del gabinete barbadense el pasado mes de agosto, tras un trabajo destacado al frente del ministerio de Juventud y el Desarrollo Comunitario. (Texto y fotos: PL)



Últimas noticias