Noticias
   
 

Fórum sobre enfermedades oncológicas en Las Tunas
Las Tunas, Cuba.– Con la recepción de cerca de 200 trabajos de delegados de todo el país abrirá sus puertas esta mañana en la Universidad Médica de las Tunas el Primer Evento Científico Estudiantil de Enfermedades Oncológicas y Hematológicas (Oncoforum 2017).

El Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el Plantel, Omar Borrero, precisó que este primer conclave, que tiene como lema Con amor salvamos vida, se extenderá hasta el domingo 16.

La Vicerrectora Docente de la Universidad Médica dijo que las enfermedades oncológicas constituyen la primera causa de muerte para los tuneros y entre las primeras para los cubanos.

Su alta incidencia en la morbilidad de la población evidencia la necesidad de investigar más y capacitar mejor a los futuros profesionales de la salud en aras de enfrentar con mayor eficacia la problemática.

Omar Borrero subrayó entre las propuestas la Conferencia magistral “Actualidad y futuro de las terapias biológicas para el cáncer”, del Doctor Orlando Rafael Serrano Barrera, premio Anual de Salud 2016 y la actividad de impacto social en el Hospital Pediátrico provincial Mártires de Las Tunas, dedicada a los niños ingresados en la institución.
Fecha:
Mircoles, 12 de abril del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces