Noticias
   
 

Firman en Cuba memorando a favor del medioambiente
La Oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba y el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF–Holanda) firmaron este miércoles, en La Habana, un memorando de entendimiento para apoyar al país antillano en ese ámbito.

Rubricaron el documento Myrta Kaulard, representante residente de PNUD en La Habana, y Kirsten Schujit, directora ejecutiva de WWF–Holanda.

Sobre esta nueva alianza resaltó Kaulard que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y enfatiza en el apoyo a la adaptación al cambio climático, y a sectores de producción y servicios.

Ambas organizaciones se comprometen a reforzar sus acciones en Cuba, para promover y apoyar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y la conservación del patrimonio natural nacional en el contexto de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

El documento abarca esferas como el manejo por ecosistemas, áreas protegidas, recursos hídricos, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, cambio climático, turismo, energía y transporte.

La parte holandesa firmó el memorando con anterioridad en ese país europeo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización conservacionista internacional de la sociedad civil y tiene presencia en más de 100 países.
Fecha:
Mircoles, 21 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces