Noticias
   
 

Fidel recibe el adiós de los cubanos
En su recorrido por las provincias, el pueblo de Cuba le dice Hasta Siempre Comandante!

Prometió volver Fidel a Mayabeque

Junto a jóvenes que se identifican como Fidel, los mayabequenses le dieron el últimos adiós a su Líder Histórico en la misma ruta que hiciera con los Rebeldes en la Caravana de la Libertad.

Desde los límites de San José de las Lajas con el capitalino municipio Cotorro, el pueblo de la joven provincia acompañó el paso de las cenizas de quien inauguró tantos centros científicos, escuelas y fábricas, en esa provincia.

La emblemática Palmita, en Madruga, primer sitio de la entonces La Habana por donde entraron los de la Sierra Maestra, se convirtió en el último sitio en el que estuvo Fidel en Mayabeque, a donde prometió volver y lo hizo para quedarse en su pueblo.

El llanto de los hijos de la provincia más joven de Cuba, el silencio, no es más que el apoyo para continuar la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al que dicen: Hasta la Victoria Siempre.

Parte cortejo fúnebre de La Habana

Miles de personas rinden homenaje póstumo hoy a Fidel, cuyo cortejo fúnebre inició en sentido inverso el mismo recorrido que transitó hace 57 años la Caravana de la Libertad.

Al filo de las siete de la mañana, se inició el tránsito de un armón de artillería que porta en una urna las cenizas del Comandante en Jefe, en una ruta que concluirá el próximo sábado en Santiago de Cuba, donde serán inhumadas en el Cementerio de Santa Ifigenia.

A lo largo de todo el trayecto, los cubanos custodian el paso del cortejo con evidentes muestras de dolor y recogimiento, en señal de respetuosa despedida a quien es considerado como una de las más importantes figuras políticas del Siglo XX.
Fecha:
Mircoles, 30 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces