Noticias
   
 

Fidel Castro Díaz–Balart presenta libro en foro tecnológico ruso
Moscú, 20 sep (PL) El científico Fidel Castro Díaz–Balart presenta hoy su libro La Ciencia para la innovación: experiencia cubana, en el marco de un evento de nuevas tecnologías en el capitalino Centro Mundial de Comercio.

Díaz–Balart en los últimos 25 años participó de forma activa en la creación de la industria biotecnológica de la isla, que desde 2013 se convirtió en uno de los principales rubros de la economía cubana.

Organizadores de la 33 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Zonas de Innovación, incluido el Centro de Innovaciones de Rusia Skolkovo, prevén la asistencia del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Además, en la sesión plenaria Parques científicos y biotecnológicos también participa el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkovich, el viceministro de Finanzas Andrei Ivanov y el alcalde capitalino, Serguei Sabianin, entre otros.

Durante el evento se espera la firma de un acuerdo de la corporación estatal cubana de fármacos Biocubafarma para la apertura en 2017 de un centro de tecnologías cubanas en el Parque ruso de Innovaciones Skolkovo.

El convenio será firmado por el vicepresidente del Fondo Skolkovo, Kiril Kaem, y el primer vicepresidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez.

Además, el director general de la compañía Biocity, Dmitri Gudimenko, rubricará una avenencia con Kaem para la construcción de un parque biotecnológico finlandés en el Centro Skolkovo.
Fecha:
Martes, 20 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces