Noticias
   
 

Favorable resultado del programa materno infantil en Villa Clara
Santa Clara, 12 abr (ACN)  Con una tasa de mortalidad infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos cerró Villa Clara el primer trimestre del actual año, contra un indicador de cuatro, registrado de enero a marzo de 2015.

Los municipios afectados por fallecimientos de los pequeños fueron Santa Clara y Camajuaní, mientras en el resto  no hubo que lamentar decesos, declaró a la ACN Gilberto Sevilla, jefe del departamento de atención materno–infantil de la Dirección Provincial de Salud.

Significó que las principales causas de las defunciones están vinculadas a la prematuridad en el nacimiento, esto puede ser por falta de sistematicidad en la atención prenatal en su área de salud y de la carencia de una evaluación correcta de cada caso.

Llamó a una mayor responsabilidad de la pareja en la concepción, para evitar o tratar adecuadamente factores de riesgo, entre otros  el embarazo en la adolescencia y  la hipertensión arterial.

Sevilla informó que hubo una disminución de unos 180 nacimientos en relación con igual etapa del año precedente, aunque se espera un ligero ascenso en los meses próximos.

Explicó que de los logros del período figura la inexistencia de decesos maternos en el territorio villaclareño mientras el hospital provincial Ginecobstétrico Mariana Grajales tiene una mortalidad infantil de 2,5 por cada mil nacidos vivos, con una mejora en los servicios.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el 2015 murieron unos 5,9 millones de niños en el planeta antes de cumplir cinco años, de ellos el 45 por ciento falleció durante el período neonatal.
Fecha:
Martes, 12 de abril del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés