Noticias
   
 

Farmacéuticos cubanos celebran su día
Cienfuegos, Cuba.– Los trabajadores farmacéuticos celebran hoy su Día Nacional en homenaje al nacimiento del Doctor en Farmacia Antonio Guiteras Holmes, quien fue miembro del Directorio Revolucionario y destacado combatiente popular.  El dictador Fulgencio Batista lo asesinó en 1935, en El Morrillo, Matanzas.

Al desarrollo de la farmacia en Cuba dedican esfuerzos los profesionales de este sector del Ministerio de Salud Pública dotados de un enfoque ético, moral, sencillo y humano, de acuerdo con los principios asumidos por el gobierno tras el Triunfo Revolucionario.

Fueron reconocidos en el Hospital Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur los trabajadores que cada vez brindan un servicio de mayor calidad a nuestro pueblo. Varios de ellos recibieron el Premio al Mérito Antonio Figueroa, en honor a un farmacéutico y patriota cubano.

Siria Teope Romero, una holguinera residente en la Perla del Sur y Jefa del Departamento de Farmacia en dicho hospital cienfueguero une el quehacer consecutivo de casi 30 años, con el de la docencia médica.

“Tuve la oportunidad de escoger otras carreras, confiesa, y opté por la de Ciencias Farmacéuticas. Desde ese momento sabía que tenía un reto y lo fui multiplicando en la medida que formé parte de la vida laboral”.

“Uno suma los conocimientos que en la práctica se adquirieren, dice, con los saberes teóricos y obviamente obtenemos logros, desaciertos y tropiezos en la vida”.

Graduada de Licenciada en Ciencias Farmacéuticas, en la Universidad de La Habana, (1988). Su primer año de Servicio Social lo cumplió en la ciudad natal, Holguín y en 1989 se traslada a Cienfuegos. Desde el año 2000 es Jefa del Departamento de Farmacia en el Hospital.

“Tengo la categoría de profesora docente, precisa, y realicé también la Maestría de Enfermedades Infecciosas. Desarrollado labores investigativas, que han sido el fruto de los años de servicio”.

María Cristina Núñez labora en la Universidad de Ciencias Médicas de la Perla del Sur formando recursos humanos, como Técnicos en Farmacias: “He dedicado toda mi vida a la profesión. Siento que el esfuerzo realizado a lo largo de estos 40 años lo veo en los frutos de los licenciados en farmacia”.

La celebración del Día Nacional del Farmacéutico se retomó en 1990.
Fecha:
Martes, 22 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces