Noticias
   
 

FAO presenta estrategia para el trabajo sobre cambio climático
Roma, 27 sep (PL) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará hoy aquí su plan de trabajo sobre el cambio climático, en la vigésimoquinta reunión de su Comité de Agricultura (COAG).

La agenda del COAG para este martes incluye, además, el análisis del Programa del Censo Agropecuario Mundial 2020 y el Programa Mundial para una Agricultura Sostenible.

De igual modo se ofrecerá a los representantes de los 128 estados miembros del COAG una información actualizada sobre la labor de la FAO en el tema de la resistencia a los antimicrobianos.

Está previsto también hoy en la reunión del COAG la presentación el libro FAO–FIDA: Complementariedad y Cooperación, a la cual se espera asistan el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Kanayo F. Nwanze.

En la ceremonia de apertura de la 25 reunión del COAG trascendió que en el período 2014–15, la FAO apoyó 245 iniciativas en 89 países para promover prácticas sostenibles de producción agrícola basadas en enfoques participativos.

Contribuyó también a la reducción del desperdicio y la pérdida de alimentos en 45 naciones, a través de una red de colaboración que abarcó diferentes sectores de la sociedad, instituciones de la ONU y el mundo académico.

Unos 70 países recibieron asistencia de la FAO para avanzar en la integración de las perspectivas de la seguridad alimentaria y la nutrición en las políticas y programas públicos.

La reunión del COAG se extenderá hasta el próximo viernes con una agenda de 14 temas de primer orden relacionados con la agricultura, ganadería, inocuidad alimentaria, desarrollo rural y recursos naturales.
Fecha:
Martes, 27 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces