Noticias
   
 

Expondrán resultados del Hebervital en varias dolencias
Especialistas de diferentes ramas de la medicina en el país expondrán los resultados de la aplicación del producto de la biotecnología cubana Hebervital, en un Taller nacional que tendrá lugar hoy en esta capital, anunció el comité organizador.

La Habana, 6 abr (ACN) Especialistas de diferentes ramas de la medicina en el país expondrán los resultados de la aplicación del producto de la biotecnología cubana Hebervital, en un Taller nacional que tendrá lugar hoy en esta capital, anunció el comité organizador.

Hematólogos, oncólogos, ortopédicos, estomatólogos, intensivistas y de otras ramas de la medicina se darán cita en el Hotel Riviera para dar a conocer las ventajas y nuevas investigaciones clínicas de este producto que se aplica en el Sistema Nacional de Salud, con notables beneficios en diferentes procesos patológicos, anunció Iris Lugo, especialista de Comunicación del CIGB–Heber Biotec S.A.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) el Hebervital, está indicado para pacientes que reciben quimioterapia, radioterapia, trasplantes de médula ósea y personas inmunodeprimidas, aseveran expertos.

Asimismo, se aplica en pacientes con disminución de las defensas del organismo y con antecedentes de infecciones graves o recurrentes, y entre sus beneficios reduce el uso de antibióticos y la frecuencia de hospitalización.

El empleo oportuno de ese fármaco posibilita completar el esquema terapéutico de quimio y radioterapia en los pacientes oncológicos, lo que brinda mejor efectividad del tratamiento y con ello de la calidad de vida.

A juicio de expertos, el Hebervital es un factor estimulante de primera línea en el apoyo a la terapia contra el cáncer, ya que aumenta el número de células madre, las cuales se recolectan posteriormente para infiltrarlas.

Ha demostrado su eficacia en la cirrosis hepática, la insuficiencia arterial periférica, en patologías de las articulaciones de rodilla y cadera, así como también en lesiones de la piel, alopecia y cicatrices por acné juvenil, entre otras dolencias.

En el primer encuentro nacional sobre extensión del uso del medicamento Hebervital, factor estimulador de colonias de granulocitos, el Doctor en Ciencias Porfirio Hernández, experto del Instituto de Hematología e Inmunología destacó las ventajas de ese fármaco que se emplea hace 15 años en la práctica médica, con muy buenos resultados, fundamentalmente en la oncología y hematología.
Fecha:
Viernes, 7 de abril del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces