Noticias
   
 

Expondrán en Cuba experiencias sobre reciclaje en polos turísticos
La Habana, 16 jun.– Integrantes de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas (UERMP) expondrán sus experiencias sobre la realización de la actividad de reciclaje en los principales polos turísticos cubanos y sus beneficios para la economía.

Esa temática forma parte del programa de actividades del XIV Congreso Internacional de Reciclaje que se realizará en el Palacio de Convenciones, de esta capital a partir del 22 de junio venidero, informó a la Agencia Cubana de Noticias Julio Antonio Sardiñas Bueno, secretario ejecutivo del evento.

Explicó que en esas locaciones se genera una gran cantidad de materias primas, fundamentalmente papel, cartón, aluminio y cristal, que son recogidas en los centros turísticos, previa contratación con la entidad.

Aseveró que existen reservas y potencialidades para elevar el acopio de estos materiales, de muy amplio uso en el servicio de restaurantes, bares y hoteles.

Informó que hasta el momento está confirmada la presencia de delegados de Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Puerto Rico , Panamá , Canadá, Alemania, El Salvador, República Dominicana, Italia, España y Japón.

Los expertos debatirán aspectos relacionados también con el uso de las tecnologías en productos reciclados de la construcción, el manejo de los desechos peligrosos, la gestión integrada de los residuos sólidos urbanos y seguridad e higiene ocupacional en la industria del reciclaje.
Fecha:
Jueves, 16 de junio del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces