Noticias
   
 

Expondrá Cuba en Convención Internacional, avances en tecnología médica
La Habana, 28 mar.– La electromedicina cubana y la recuperación de la tecnología médica, es uno de los temas que tratarán hoy en la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Acerca del tema, el doctor Mario César Muñiz, director del Centro Nacional de Electromedicina, del Ministerio de Salud Pública, dictará una conferencia, así como también otros especialistas disertarán sobre el proceso de entrenamiento para profesionales y técnicos en esa rama.

En el Simposio Internacional Tecnología y Salud Bucal, uno de los 13  eventos colaterales de la Convención también expondrán acerca del tratamiento con homeopatía de las enfermedades periodontales inflamatorias, y la salud bucodental y la longevidad satisfactoria.

El programa de este martes contempla, además, una mesa redonda sobre la actualización de la hidrología médica, en la cual intervendrán varios panelistas cubanos, anunció el comité organizador de la cita que se extenderá hasta el viernes y reúne a representantes de una decena de países.

Las afecciones podológicas más frecuentes en los pacientes con trastornos mentales y el empleo del Heberprot–P en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, se incluyen en la agenda.

En declaraciones a la ACN, el Licenciado Antonio Humberto Rodríguez, decano de la Facultad de Tecnología de la Salud explicó que Cuba ha graduado a unos 37 mil jóvenes en los tres modelos de formación por los que ha transitado la Tecnología de la Salud.

Esa cifra incluye a los Técnicos Básicos, de Nivel Medio y la Licenciatura en ocho perfiles, precisó el presidente del comité organizador del foro.

El doctor Jorge González Pérez, Director Nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública, en la apertura de la Convención destacó que actualmente Cuba posee más de 35 mil profesores de las Ciencias Médicas y superan los 100 mil estudiantes de pregrado en todo el país, incluido los de las ocho carreras de Tecnología de la Salud.
Fecha:
Mircoles, 29 de marzo del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces