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Expertos latinoamericanos reconocen enseñanza de ciencias en Cuba
La Habana, 31 mar (PL) La motivación para el estudio de las ciencias entre los más jóvenes continúa siendo un reto para la educación moderna, subrayó hoy en esta capital el profesor mexicano Héctor Jaimes.

Durante un encuentro con autoridades cubanas en el IX Congreso de Didácticas de la Ciencia el académico se interesó por el modo en que el gobierno cubano logra llamar la atención de los escolares.

La formación de Sociedades Científicas Estudiantiles y Círculos de Interés temáticos son parte de la estrategia del Estado, refiririó el viceministro de Educación Rolando Forneiro.

Por su parte, el profesor de la Universidad Autónoma de México conoció los resultados de la isla en olimpiadas de conocimientos tanto a nivel centro como iberoamericano.

Igualmente, la estabilidadad de los planes de estudio fue reconocido por catedráticos argentinos durante el intercambio.

La incorporación de métodos que atraen al estudiantado como los softwares educativos impulsan un acercamiento a materias como química, física, educación laboral, informática y matemáticas.

Esta última, aseguró Forneiro, es la asignatura con mayor cantidad de horas–clase en el sistema educativo cubano.

La inversión en el terreno científico cobra tal importancia en Cuba que actualmente dos de los principales pilares económicos descansan sobre la exportación de servicios vinculados a la medicina, y una competitiva y reconocida industria biotecnológica.

El Congreso ofreció desde el pasado 28 de marzo, varios cursos como el que aborda el uso de dispositivos móviles para la enseñanza de la física a bachilleres, y la Estrategia Nacional para la Diversidad Biológica de Cuba.

Al encuentro están invitados especialistas de España, Portugal, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chuile, Uruguay y Angola.
Fecha:
Jueves, 31 de marzo del 2016
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