Noticias
   
 

Expertos estudian los corales en Cienfuegos
Cienfuegos, Cuba.– Investigadores del Centro de Estudio Ambientales de Cienfuegos (CEAC) único en Cuba, junto a expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizaron un muestreo a corales en aguas cercanas a la playa de Rancho Luna.

El propósito es mejorar las capacidades regionales para colectar núcleos de corales pétreos, que utilizarán para evaluar por primera vez en la historia el fenómeno de la acidificación oceánica, con el uso de técnicas isotópicas.

Participaron el experto del Instituto de Ciencias del Mar (ISMAR) de Italia, Doctor Paolo Montagna, junto con los investigadores cubanos Miguel Gómez, Joan Hernández, Alejandro Moya y el personal del centro de Buceo de Rancho Luna.

Como parte del trabajo científico desarrollado bajo el Proyecto Regional RLA 7020, lograron el “establecimiento de una Red de Observación en el Caribe para la acidificación de los océanos y su impacto en el Florecimiento de Algas Nocivas utilizando técnicas nucleares e isotópico”, coordinado por el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Según el investigador, Maikel Hernández pretenden fortalecer las capacidades investigativas en la región del Caribe para evaluar la acidificación causada por las emisiones de dióxido de carbono, que el mar absorbe y la disminución del pH, la medida de acidez o alcalinidad de una disolución.

Estudios similares planifican realizar en la costa norte de Cuba, para evaluar el fenómeno de la acidificación marina en ambos litorales.
Fecha:
Viernes, 3 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces