Noticias
   
 

Expertos del mundo debaten en Cuba sobre apoyo vital en desastres
Las enseñanzas para la formación en apoyo vital desde el contexto internacional latinoamericano es de los temas a debatir hoy en la última jornada del VIII Congreso Urgrav 2019.

Expertos de 15 países podrán conocer de las experiencias cubanas durante el II Taller para la Formación en Apoyo Vital en Emergencias y Desastres que sesionará paralelamente al cónclave, en la sede del Palacio de Convenciones de esta capital.

Las prácticas en la formación de especialistas, la reanimación cardiopulmocerebral y las alternativas académicas para la instrucción forman parte del programa científico de la cita.

Igualmente se realizarán diversas conferencias magistrales sobre la formación de enfermería en trauma, cómo formar equipos de respuesta rápida intra y extra hospitalaria, y de diversos puntos de vista en la atención a las mujeres embarazadas en estado crítico.

En esta edición de Urgrav se informó que Cuba se une a la Asociación Latinoamericana de Atención Pre–Hospitalaria (Alaph) que entregó a Pedro Luis Véliz, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad, un reconocimiento por su brillante organización de URGRAV 2019 (Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos).

El guatemalteco Ronny Contreras, presidente de Alaph, destacó la labor desarrollada por los cubanos ante situaciones de desastres, así como la disciplina y organización de estos profesionales al atender a cientos y miles de personas.

Fecha:
Mircoles, 6 de marzo del 2019
Tomado de: