Noticias
   
 

Expertos de Cuba, China y Canadá compartirán estudios del cerebro
La Habana, 11 feb.– La primera reunión Cuba–China–Canadá de Mapeo Cerebral Humano y Neuroinformática (CCC) tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero en el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), informó el doctor Pedro Valdés Sosa, coordinador del proyecto cubano de mapeo cerebral.

El encuentro –al que acudirán el doctor Alan Evans, director del proyecto canadiense del cerebro y Dezhong Yao, director del Centro de Informática Médica en Chengdu– estará centrado en concretar las colaboraciones entre los tres países aliados en la primera línea científica y médica sobre estudios del cerebro.

De acuerdo con Valdés Sosa, también se redactará una convocatoria al Proyecto CCC, que será presentado por las agencias de financiamiento de la ciencia de los tres países.

Para ello, asistirán además Maryse Lassonde, directora del Fondo de Investigación de Quebec y presidenta de la Real Academia de Canadá, así como  Xiuping Liu, directora de América Latina de la Fundación nacional China de la ciencia.

Con esta reunión se da cuerpo a las cartas de intención firmadas previamente entre el CNEURO, el Instituto Neurológico de Montreal y la Universidad de Ciencias Electrónicas y Tecnología de China (UESTC); el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) y la provincia de Québec; y BioCubaFarma con la ciudad de Chengdu.

Los dos últimos acuerdos fueron firmados en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, dijo Valdés Sosa.

También fueron testigos el Primer Ministro de Quebec, y el Premier de China, durante sus respectivas visitas a Cuba el pasado mes de septiembre del año 2016.
Fecha:
Lunes, 13 de febrero del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces