Noticias
   
 

Experta de EE.UU. elogia nivel científico de medicina cubana
La Habana, 16 jun (ACN) La doctora Sujana Chandrasekhar, presidenta de la Asociación Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (AAO–HNS), elogió el alto nivel científico de la medicina cubana y en particular el de esa especialidad.

Cuba es algo nuevo y necesario, afirmó la directiva en declaraciones a la prensa al concluir una reunión de directivos de esa Asociación con representantes de sociedades nacionales de varios países, que participaron en el XXXV Congreso Panamericano de esa rama, concluido hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Chandrasekhar insistió en la importancia de mantener el acceso online a publicaciones científicas y conferencias, cirugías en vivo y a trabajar de forma conjunta para enfrentar los desafíos.

Ya se estrecha la colaboración y el intercambio con los otorrinos cubanos y prueba de ello es la participación en este evento, que calificó de fructífero, y en el cual asistieron más de 900 delegados de 43 naciones, de ellos unos 70 norteamericanos.

La AAO–HNS es una de las organizaciones más grandes de Estados Unidos, y la integran 12 mil asociados, de ellos unos mil 200 son miembros de otros países.

Sujana Chandrasekhar destacó la celebración por primera vez en La Habana de esta reunión de la AAO–HNS que contó con la participación de unos 30 miembros de esa institución americana y representantes de otras naciones.

Según el doctor Gregory W. Randolph, presidente electo de la Academia Americana de Otorrinolaringología, directivos de esa institución sostuvieron una reunión con la Sociedad Cubana, con el fin de promover intercambios futuros y estrechar lazos de cooperación, así como también avanzar en la instauración de nuevos proyectos.

Significó los avances de la otorrinolaringología en Cuba, cuyos resultados –subrayó– son similares a los de Estados Unidos.

Auspiciado por la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en el magno foro se presentaron trabajos de gran nivel científico y temas muy actualizados de la especialidad.

Entre ellos los dispositivos implantables auditivos, la cirugía endoscópica rinosinusal, la de base cráneo, la oncológica de cabeza y cuello, la medicina robótica, y la otorrinolaringología pediátrica.
Fecha:
Viernes, 17 de junio del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés