Noticias
   
 

Exitosa intervención labio–glosopexia de Routledge en Las Tunas
Las Tunas, Cuba.– El pequeño Leovanis Jesús Reynaldo, de 20 días de nacido, evoluciona favorablemente luego trascurrir las primeras 24 horas de habérsele aplicado la novedosa cirugía labio–glosopexia de Routledge en el Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas, donde gracias a la labor del equipo médico, ya fue posible retirarle la ventilación mecánica.

Anizvelqui Álvarez Mayedo, madre del neonato, agradeció las bondades de la revolución, principal artífice de la realización de la novedosa técnica, que ha sido practicada por primera vez en Las Tunas, pues anteriormente la secuencia de Robin solo era atendida en la ciudad de La Habana.

Exitosa intervención labio–glosopexia de Routledge en Las Tunas

La Especialista en Primer Grado en Neonatología  Yodalis Cedeño Ramírez, sostuvo que el novedoso procedimiento practicado por las Especialistas de Segundo Grado de Maxilofacial Maricel del Busto García Chinea y de Primer Grado en Ortodoncia Damaris Calvo Pérez, constituye un éxito para la medicina cubana.

Este hecho fue posible gracias a la tecnología de primer mundo ubicada en Hospital Docente General de las Tunas y a la calidad del capital humano, dos factores claves, además, en los resultados alcanzados por los tuneros en cuanto se refiere a mortalidad infantil, pues el pasado año cerró con una tasa por debajo de la media nacional y de muchos países desarrollados.

Por estas y otras tantas razones que alimentan el orgullo del cubano, la madre del pequeño Leovanis y la Doctora Yodalis Cedeño Ramírez sostuvieron que votaran por el Sí en el Referendo Constitucional del 24 de febrero.

Fecha:
Viernes, 8 de febrero del 2019
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos