Noticias
   
 

Este miércoles Equinoccio de primavera
A las 17 horas, cinco de la tarde, de este miércoles ocurrirá el Equinoccio de Primavera, cuando el día y la noche duran el mismo tiempo, según anunció, en La Habana, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA).

Los especialistas de la institución, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente explicaron que de este modo comenzará la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur; mientras que el próximo 29 marzo, habrá una conjunción notable entre la Luna y Saturno, equivalente al acercamiento aparente entre ambos, con cierto grado de notoriedad, lo cual es perceptible por el público, añadieron.

Calificaron de rareza ese hecho, que sucede cada cierto período y posibilita visualizar a Saturno en tonos amarillosos como lucero en dependencia de la fase de la Luna y especificaron que el eje de la Tierra se pone perpendicular a los rayos del Sol, lo cual ocurre solamente en marzo y en septiembre.

La palabra equinoccio procede del latín y significa noche igual, lo que hace referencia al día y la noche, de aproximadamente 12 horas cada uno, según otras fuentes del sector.

El Instituto de Geofísica y Astronomía es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y se encarga de ejecutar y coordinar investigaciones y servicios de calidad de carácter geofísico, astronómico y geólogo–ambiental en interés del desarrollo socio–económico, científico y cultural del país.

Fecha:
Mircoles, 20 de marzo del 2019
Tomado de: