Noticias
   
 

Este martes, acto central en La Habana por el Día de la Ciencia Cubana
La Habana, 14 ene (ACN) El acto central por el Día de la Ciencia Cubana será mañana en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, donde La Habana expondrá los principales resultados de su gestión al ganar la sede del encuentro por segunda vez en menos de cinco años.

En la ceremonia serán entregados los premios Provinciales de Innovación, reconocimientos a entidades de ciencia y universidades de la capital, así como a los territorios destacados por la efeméride: Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo, informaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La Habana organiza las actividades centrales por el Día de la Ciencia Cubana, fecha instituida en 1990, tres décadas después de que el Comandante en Jefe Fidel Castro esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional–científico del país.

Para su selección se tuvieron en cuenta la aplicación de los proyectos de investigaciones, el reordenamiento de la actividad científica, los premios por la obtención de resultados de relevancia, entre ellos, el de la Academia de Ciencias de Cuba, y el funcionamiento de los polos científicos territoriales, según la fuente.

Adela Haber Vega, delegada del CITMA en la provincia, se refirió a que se dispone de una Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación para el período 2017–2020 y uno de sus objetivos es su promoción y generalización, así como el completamiento del ciclo científico–productivo, en función de la integración de los resultados por cada una de las prioridades.

La capital cuenta con 126 entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, el 57,2 % de las 220 de la nación, registradas por ese organismo de la administración central del Estado.
Fecha:
Lunes, 14 de enero del 2019
Tomado de:
AIN