Noticias
   
 

Especialistas cubanos debaten sobre sequía y cambio climático
Guantánamo, Cuba, 7 abr (PL) La adaptación al cambio climático y los efectos de los fenómenos naturales extremos son algunos de los temas a debatir en el Taller Nacional de Sequía que comenzó hoy en esta ciudad.

El evento que sesionará hasta el próximo día 10 es promovido por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (Unaicc), la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía (Cubasolar), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la corporación Copextel.

Los especialistas e investigadores de todo el país deliberarán durante el conclave sobre la gestión de riesgos originados por sequías e intensas lluvias, y manejo de cuencas hidrográficas, temática priorizada para esta región del extremo oriente cubano que desde hace más de dos años enfrenta una intensa sequía.

Entre las ponencias aprobadas figuran Evaluación de la intrusión salina al sur del poblado de Venezuela, de Ciego de Ávila; e integración del conocimiento tradicional y el científico para el manejo de suelos y cultivos en zonas afectadas por sequía y salinidad.
Fecha:
Viernes, 8 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés