Noticias
   
 

Entregarán por primera vez en Cuba estímulo al mejor maestro investigador
Durante el acto de clausura del Congreso Pedagogía 2019, se entregará por primera vez el estímulo al mejor maestro investigador, para el cual hay un nominado por cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud.

En común poseen la categoría de máster y la entrega a su profesión, pero provienen de todos los tipos de enseñanza, imparten clases en escuelas rurales y urbanas, y su experiencia en el sector abarca un amplio abanico, entre los 18 y 40 años, se conoció este jueves en conferencia de prensa sobre el cónclave, siempre gestor de nuevas experiencias; como lo demuestran los 1 041 trabajos inscritos, provenientes de especialistas de 29 naciones de América Latina, Europa, África y Asia.

Eva Escalona Serrano, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (MINED), enfatizó acerca del proceso realizado en Cuba previo a este encuentro internacional, en el que participa una delegación numerosa con 500 profesionales. Sin embargo, durante un año tuvo su extensión a todos los rincones del país, por eso intervinieron más de 220 000 maestros y profesores en los encuentros municipales y provinciales, caracterizados por su calidad y el merecido reconocimiento a los mejores trabajos.

La decimosexta edición de este conocido evento especializado será inaugurada el lunes 4 de febrero, en el teatro Karl Marx, donde se rendirá homenaje a la obra que en función de la educación diseñó e impulsó el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz, y también al recientemente fallecido José Ramón Fernández, a quien cariñosamente denominan el eterno ministro, informó Escalona Serrano.

A partir del día 5 y hasta el 8, el evento sesionará en el Palacio de Convenciones, y entre las representaciones más nutridas, además de la cubana, se encuentran las de México, Brasil, Colombia y Ecuador, resaltó la también presidenta del comité científico del foro.

Asimismo destacó que asistirán delegaciones oficiales de ocho países, cinco organismos internacionales, dos de ellos de las Naciones Unidas, de organizaciones, sindicatos afines y dos empresas chinas. 


Fecha:
Viernes, 25 de enero del 2019
Tomado de: