Noticias
   
 

Entregará la Revista Pionero premios especiales del Premio OCPI
Tres estudiantes de la secundaria básica José Martí, en La Habana, recibirán los reconocimientos especiales que entregará la Revista Pionero, de la Casa Editora Abril, en la XXII edición del Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), en la categoría de Creatividad Infantil y Juvenil.

Se trata de: Adeilis Gutiérrez Pain, alumna de 9 no. grado, por La manzana (portavasos y adorno).

De igual manera, Vivencio Dola Serrano y Hangora Alarcón Lelen, ambos estudiantes de 8vo. grado, merecieron la distinción por Instrumentos musicales: guitarra y maracas, destinados como medios de enseñanza para círculos infantiles.

Adeilis presentó una singular manzana, con un toque personal y único, según sus palabras, confeccionada en madera, la cual sirve como adorno, pero a la vez como portavasos. “Es ideal para decorar y proteger las mesas.”

Por su parte Vivencio y Hangora también con materiales reciclados (latas de refresco, cartulina y alambres) confeccionaron piezas para contribuir al desarrollo en los infantes de habilidades, capacidades, sensibilidad, y el amor al arte, en este caso particular a la música.

Esta es la décima ocasión en que la revista Pionero, que este noviembre arribará a su 58 aniversario, reconoce las obras de creatividad infantil y juvenil elaboradas por nuestros niños, adolescentes y jóvenes como una forma de estimular a los futuros hombres de ciencias.
Fecha:
Lunes, 22 de abril del 2019
Tomado de: