Noticias
   
 

Entregará Academia de Ciencias de Cuba premios a resultados de la investigación científica
La Habana, 10 may .–La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) anunció la entrega, hoy, en esta capital, de sus 80 Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica en 2018, que ya suman mil 239 desde los primeros en 1999.

El otorgamiento de los estímulos será en el Paraninfo de la institución correspondiente a las secciones de Ciencias Biomédicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Agrarias y de la Pesca y Técnicas, de acuerdo con el programa.

Cada uno de los ganadores recibirá el diploma que lo acredita, la resolución correspondiente  y medalla en nombre de sus instituciones, que en 2017 llegaron a 72, acreditados en 2018 en su Pleno, el órgano de mayor jerarquía y autoridad de la institución.

También serán entregados en el encuentro los Premios Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en 2018, implementados en 2006 y que salen de los reconocidos por la ACC, por su relevancia científica, medioambiental, por la mayor integración, por su impacto social e igualmente económico.

Uno de ellos, por su relevancia científica en 2017, recayó en los autores del Diseño de nuevas moléculas híbridas, de la Facultad de Química, Universidad de La Habana.

Por su trascendencia medio ambiental lo ganó la Lista Roja de la Flora de Cuba, del Jardín Botánico Nacional; y por su impacto social, Las ataxias hereditarias y enfermedad de Alzheimer familiar en América Latina: contribución al Proyecto cubano de ataxias, del Centro de Investigación y Rehabilitación de Ataxias Hereditarias, situado en la provincia de Holguín.

Respecto al impacto económico lo obtuvo La implementación nacional de un sistema de vigilancia, basada en riesgo para alerta temprana ante la introducción en el país de la influenza aviar, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, en la provincia de Mayabeque.

El especial por su integración lo recibió la Facultad de Construcciones de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas.(ACN)
Fecha:
Viernes, 10 de mayo del 2019