Noticias
   
 

Entregan Premio Nacional de Diseño y de Edición 2017
La filóloga y profesora Rosario de la Caridad Esteva Morales recibió hoy el Premio Nacional de Edición 2017 como parte de las actividades de la XXVII Feria del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el 11 de febrero en esta ciudad.

En sus palabras de agradecimiento alegó que ese lauro significa un enorme compromiso personal y con los profesionales que la han acompañado en su labor durante más de cuatro décadas, en especial al desaparecido Antonio Núñez Jiménez, a quien, afirmó, le profesó una profunda admiración.

El hizo que yo sintiera un gran respeto por la profesión y siempre logró que cada uno de los libros suyos que edité, los sintiera como propios, comentó.

Desde 1994 trabaja como editora en la Fundación Antonio Núñez Jiménez, y entre sus principales méritos destaca el hecho de trabajar en la edición de importantes obras de la cultura cubana contemporánea y ser la encargada de significativas colecciones como Cuba: la naturaleza y el hombre.

Este domingo le fue entregado el Premio Nacional de Diseño del Libro 2017 al director de Diseño de la Casa de las Américas José Antonio (Pepe) Menéndez, quien por más de 20 años ha mantenido una fértil trayectoria editorial al frente de las publicaciones de esa institución.

Es un gran estímulo ser parte de la lista de personas que han recibido este lauro y a la vez un reto pues aún me queda mucho por trabajar, aseveró.

Hasta la fecha numerosos carteles para eventos, filmes y sucesos de primer nivel en el ámbito cultural cubano creados por Pepe Menéndez han sido expuestos y publicados en catálogos y revistas, y referenciados en artículos sobre la creación cubana contemporánea.
Fecha:
Lunes, 5 de febrero del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés