Noticias
   
 

Enseñanza médica en Cuba, formación con rigor y calidad
La Habana, Cuba. El director Nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, Jorge González refirió que la formación de los médicos en Cuba tiene la distinción de que está enfocada en preservar la salud de la persona, la familia, la comunidad y hasta del medio ambiente, a diferencia de como es usual en el resto del mundo, que se centra en curar una enfermedad.

En la primera emisión del programa televisivo Más que Médicos, el experto subrayó que el médico cubano va más allá del sentido hospitalario pues cura y rehabilita pero sobre todo trabaja en la prevención y promoción de salud.

González aseguró que el éxito de la medicina cubana en las misiones de colaboración está dado fundamentalmente por el impacto que logra esa visión diferente de la atención

Destacó que Fidel desarrolló en nuestro país una red de universidades, para que cualquier estudiante pueda acceder a una formación de calidad.
Capacidad y humanitarismo

A diferencia de muchas naciones, en Cuba el programa de formación de médicos es igual en todo el país, incluso la evaluación para graduarse es sobre un mismo examen nacional, destacó el doctor Jorge González.

En el programa televisivo Más que Médicos, el director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, refirió que desarrollan dentro y fuera de la Isla una superación constante en función de adelantos mundiales.

González destacó que muchos expertos que llegan a Cuba muestran su asombro al ver como una nación bloqueada logra tener un desarrollado sistema de salud, y distinguen la abnegación, el sacrificio y el desempeño de nuestros profesionales

El respeto mayor a nuestros médicos está dado por el reconocimiento de nuestro pueblo y del resto de los países donde llegan y siempre se ganan el cariño, la admiración y el respeto por su humanitarismo, enfatizó el experto.
Fecha:
Jueves, 22 de noviembre del 2018
Tomado de: