Noticias
   
 

En funcionamiento único Laboratorio Urbano de Innovación Tecnológica cubano
Pinar del Río, 25 feb.– El único Laboratorio Urbano de Innovación Tecnológica existente en Cuba, ya está en funcionamiento en esta occidental provincia, para ofrecer soluciones inteligentes y creadoras a los problemas de la sociedad.

Ubicado en el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local, el espacio permitirá facilitar iniciativas de participación con la población, explicó la vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, Tatiana Delgado, quien aseveró que en Vueltabajo se encuentran las condiciones idóneas para iniciar desde allí el futuro de una ciudad inteligente.

Entendida como una localidad innovadora que usa las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios, para mejorar los servicios urbanos, puntualizó.

Durante la sesión inaugural del nuevo Laboratorio, se presentaron varios prototipos de proyectos de la Universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río, concebidos para mejorar la calidad de vida de los vueltabajeros.

Entre ellos figuran el Botón de ayuda al anciano, ideado por el joven profesor universitario, Lázaro González, encaminado a facilitar la vida de las personas de la tercera edad, a partir del uso de aplicaciones digitales. (Texto y foto: Radio Rebelde)
Fecha:
Lunes, 25 de febrero del 2019