Noticias
   
 

En Cuba Taller Internacional de Procesamiento Aséptico
Mayabeque, Cuba.– El Noveno Taller Internacional de Procesamiento Aséptico en la Industria Biofarmacéutica, (PROCEASEP 2017) que auspicia el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) sesionará del 26 al 28 del presente mes en el Hotel Meliá–Habana.

Desde el año 2001 esa institución radicada en la joven provincia de Mayabeque y perteneciente a la OSDE BioCubaFarma, organiza cada dos años ese encuentro, que constituye oportunidad única para evaluar con expertos de clase mundial, las últimas tendencias en producción y regulaciones vinculadas a esa industria.

PROCEASEP 2017, es una nueva vía para conocer cómo implementar los últimos requisitos de las Buenas Prácticas, con el objetivo de intercambiar novedosas experiencias internacionales.

A la cita asistirán especialistas de EE.UU, Argentina, Francia, México, Alemania, Bélgica, España e Italia, entre otros, quienes ofrecerán conferencias magistrales y cursos pre–evento.

Entre los principales tópicos a tratar en el Taller se encuentran los procesos asépticos y su aseguramiento y control de calidad; diseño y construcción de áreas limpias; monitoreo ambiental, limpieza e higienización; validación de proceso; sistemas de apoyo crítico; aspectos regulatorios y nuevos requisitos de las Buenas Prácticas de Producción.

Otros análisis referirán los sistemas en barreras; materiales desechables para procesos de formulación y llenado de líquidos, protección de productos farmacéuticos y cadena de frío.

El colectivo mayabequense del Centro Nacional de Biopreparados se dedica a la salida industrial de decenas de productos de la biotecnología cubana y posee un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001 del año 2008, certificado por la Lloyd`s Register Quality Assurance de Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Normalización de Cuba (ONN), y ha obtenido calificación de la Organización Mundial de La Salud para la fabricación, entre otras, de la Vacuna Antihepatitis B Recombinante.

BioCen trabaja en favor de una mejoría sustancial de sus procesos productivos, para lo cual puso en marcha una planta dedicada a concentrar los procesos de envase de la producción biofarmacéutica en una sola unidad industrial, lo cual redundará en nuevos beneficios para la institución. El montaje de equipamiento de tecnología y equipos de última generación operados por un personal altamente calificado, también será análisis de los participantes del Noveno Taller Internacional de Procesamiento Aséptico en la Industria Biofarmacéutica, (PROCEASEP 2017) que sesionará en La Habana, capital de todos los cubanos.
Fecha:
Martes, 18 de abril del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces