Noticias
   
 

En Camagüey moderno sistema informático viabiliza administración de empresas
Camagüey, 8 oct.– En aras de viabilizar gestiones administrativas a nivel empresarial y como aporte a la informatización de la sociedad cubana, se extenderá en entidades camagüeyanas el empleo de un software que ya reporta beneficios en la provincia de Las Tunas.

Decisor es el nombre del programa, creado por la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en la demarcación tunera, para integrar funciones de almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos y facilitar su transformación en conocimientos y decisiones en tiempo real.

Sobre las características y ventajas del sistema informatizado, ahora en su nueva versión, Decisor 2.0, comentó a la ACN Andy Torres Utra, uno de sus diseñadores, quien precisó que en Camagüey se utiliza en la Empresa Avícola de la región y en la de Turismo de Ciudad Santa María.

Una vez socializado en el evento Tecnologías de la Información en la gestión empresarial, desarrollado recientemente en esta ciudad, la aplicación deberá extenderse en los próximos meses a numerosos centros e instituciones del territorio, destacó.

El moderno software, compuesto por varios módulos que abarcan las perspectivas económicas y financieras de los clientes, los procesos internos de la entidad y la formación y desarrollo, funciona a través de técnicas de inteligencia de negocios, explicó el especialista.

Entre las utilidades de estos procedimientos, Torres Utra señaló la posibilidad que le brinda al usuario de realizar un estudio íntegro del desempeño de la organización en cuestión, es decir, conocer información de etapas anteriores de trabajo, identificar el estado actual de la empresa, y predecir tendencias futuras.

El procesamiento y análisis multidimensional de amplios volúmenes de información, procedentes de fuentes dispersas geográficamente, en el caso–por ejemplo– de empresas provinciales con dependencias internas en los municipios, es también otra de las necesidades que cubre “Decisor”.

Las facilidades y garantías de esa importante herramienta administrativa son probadas desde hace cinco años en disímiles empresas de Las Tunas como la Porcina, la Avícola, de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, de Construcción y Montaje, de Transporte, y en la sucursal del Grupo Empresarial Labiofam de esa provincia. (ACN) (Foto: Archivo)


Fecha:
Lunes, 8 de octubre del 2018

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos