Noticias
   
 

Emiten suplemento de vigilancia de la sequía en Villa Clara
Santa Clara, (ACN) El Centro Meteorológico de Villa Clara, comenzó este año la emisión mensual de un suplemento de vigilancia a la sequía, por la intensificación del evento natural y el pronóstico desfavorable de las lluvias en los meses venideros.

Meylin Otero, especialista de la institución, explicó a la ACN que el documento digital resulta un anexo al Sistema Nacional Integrado de Vigilancia, Alerta Temprana y Pronóstico de la Sequía y muestra un análisis de las condiciones climáticas en la provincia.

El texto contiene un estudio del índice de precipitaciones del mes que culmina y hasta dos años con anterioridad, para un mejor estudio del fenómeno.

Agregó que el suplemento, en soporte digital, contiene mapas que reflejan el estado de los municipios, en correspondencia con la ausencia o la débil presencia de aguaceros y el destaque para los más afectados, en más de un año en que las lluvias han estado por debajo de la media histórica.

La primera entrega fue en enero último y llega hasta los principales decisores del gobierno en la provincia y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, como una forma de guía para la toma y aprobación de decisiones, acotó.

Este suplemento estará presente entre las publicaciones científicas en la venidera Feria del Libro en el territorio, a partir del 29 próximo, por su valor de orientación frente al notable déficit de las precipitaciones en los últimos años.

Ismabel Domínguez, subdirectora técnica del Centro, destacó la importancia de la emisión sistemática de un reporte de la situación de la sequía meteorológica, para dirigir las acciones hacia donde más necesarios sean los esfuerzos, a partir de un estudio científico.

Fecha:
Viernes, 24 de marzo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces