Noticias
   
 

El cambio climático en la mira de la Convención Trópico 2016
LA HABANA.—Los estragos del cambio climático extremo centrarán la atención de cerca de 400 profesionales de 17 países que asistirán en esta capital a la V Convención Internacional Trópico 2016, por efectuarse del 30 de mayo al tres de junio entrantes.

La prevención contra desastres, la mitigación de impactos, la pérdida de diversidad biológica y el manejo sostenible de tierras, son temas esenciales del encuentro, anunció este lunes a la ACN el doctor en Ciencias Jorge Ángel Luis Machín, presidente del comité organizador y director del Instituto de Geografía Tropical, su principal promotor.

Añadió que en la agenda de la cita figuran también la sostenibilidad alimentaria, la agricultura urbana, el perfeccionamiento de la legislación ambiental y forestal, la economía y los problemas socio culturales asociados a la degradación del entorno.

El impacto de la actividad antrópica es agresivo, los efectos del cambio climático se aprecian a una escala temporal cercana a la del hombre, y es contrastante y en muchos casos contradictoria la variedad y complejidad de la problemática ambiental y sociocultural de los países de latitudes tropicales, opinó el especialista.

Por tales razones, Luis Machín calificó de  interesantes los debates e intercambios sobre el particular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, debido a que “tales desafíos requieren de una necesaria unión entre los estudios y las posiciones académicas, con la ineludible puesta en práctica de los conocimientos”.

Por una cultura de la tierra y de la vida, es el lema de la convención que incluye los congresos de Geografía, Agricultura, Biodiversidad y Ecología, y Meteorología, así como coloquios de Derecho Ambiental y Forestal, al igual que el de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo.

Instituciones cubanas, pertenecientes principalmente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, sociedades científicas y universidades del país auspician la Convención Trópico 2016.

Tras su ceremonia oficial de inauguración el próximo lunes 30 de mayo, la primera conferencia estará a cargo de la doctora Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.
Fecha:
Martes, 10 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés