Noticias
   
 

Efectos del cambio climático exigen modificar métodos agrícolas en Cuba
La Habana, 5 jul.– Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, aseveró en esta capital que la incidencia del cambio climático sobre los cultivos agrícolas obliga a cambiar los métodos de trabajo en el sector.

Al intervenir en la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rodríguez Rollero expresó que ese tema es una tarea priorizada para cumplir los planes.

Señaló que actividades relacionadas con la siembra de frío ahora están corridas y se aprecia una diferencia marcada entre las condiciones climáticas de las regiones occidental y oriental, que  provocaron este año afectaciones en los resultados de las cosechas de papa, frijoles y tomate, entre otros.

Indicó que los productores líderes introducen nuevas tecnologías en el campo con vistas a su generalización, apoyados en los avances obtenidos de los centros de investigación y las universidades.

Respecto a la presencia de los productos del agro en la red de mercados agropecuarios estatales significó que se realizaron nuevos contratos con el sector cooperativo y campesino, para elevar las cosechas y el acopio de productos para ofertar a precios más bajos.

Roberto Núñez, diputado por la provincia de Matanzas, valoró de muy favorable las medidas implementadas por el Estado para elevar el valor del peso cubano, pero reiteró la necesidad de que las instalaciones estén debidamente identificadas.

Hay que dotar a estos centros de nuevos implementos de pesaje para evitar las ilegalidades y el robo, precisó Núñez.

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, señaló que está previsto ir reponiendo estos medios, priorizando las cadenas de tiendas en divisas

En esta jornada los diputados conocieron de las acciones por el sector para enfrentar las ilegalidades y dar respuesta a los planteamientos de la población.
Fecha:
Mircoles, 6 de julio del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés