Gradúa la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz a becarios de Angola y Vietnam

Jueves, 2 de julio del 2020 / Fuente: Granma

Previo al acto de graduación, los estudiantes rindieron homenaje a José Antonio Echeverría en el parque que lleva su nombre.

CAMAGÜEY.–«Solo quien no ha conocido la realidad cubana y a su pueblo heroico puede pretender manchar el nombre de este país y su historia intachable de solidaridad con mentiras aborrecibles, únicamente creíbles para aquellos que sueñan con destruir la obra construida en más de 60 años de Revolución».

Visiblemente emocionado tras graduarse en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz como ingeniero civil, el joven angolano Alegría Francisco Gila Coquela refiere tener vivencias inolvidables, luego de seis años de estudios, acerca de Cuba y su gente batalladora aun en medio de serias restricciones materiales.

«La más reciente, afirma, la hemos vivido en estos meses difíciles y complejos de pandemia. En todo momento nos sentimos protegidos, cuidados y, lo más importante, contamos siempre con el apoyo necesario para poder preparar los trabajos finales de Diploma y culminar la carrera de manera satisfactoria».

De los 26 becarios de la República Popular de Angola y de la República Socialista de Vietnam que acaban de recibir sus títulos universitarios, Alegría Francisco formó parte del selecto grupo que fue eximido del ejercicio de culminación de estudios por sus resultados académicos y trayectoria estudiantil integral.

«Me siento capacitado como profesional, asegura, para enfrentar cualquiera de las áreas de la Ingeniería Civil en función del desarrollo de nuestro país y del bienestar del pueblo, y, a la vez, considero que regreso a mi patria siendo un mejor ser humano. Aquí prácticamente ha transcurrido toda mi juventud».

Graduados de las carreras de Ingeniería Química, Industrial y Civil, Medicina Veterinaria, Economía, Derecho y Lengua Inglesa, los jóvenes de ambos pueblos hermanos constituyen la avanzada de los 1 484 estudiantes que de manera escalonada egresarán próximamente de la casa de altos estudios camagüeyana.

El rector Santiago Lajes Choy y la presidenta de la FEU Doraine Linares entregan un reconocimiento especial a Josué Muyeyi Mpassa por su desempeño estudiantil integral. Foto: del autor



Últimas noticias