Denuncia Ena Elsa Velázquez Cobiella el impacto del bloqueo sobre Cuba en Reunión Mundial de Educación

Viernes, 23 de octubre del 2020 / Fuente: Granma

Logo del Ministerio de EducaciónLa ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante su intervención en la sesión extraordinaria virtual de la Reunión Mundial sobre Educación, denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

A manera de ejemplo de las limitaciones que impone el bloqueo, Velázquez explicó que para participar en reuniones como esta debió usar vías alternativas, pues Cuba tiene negado el acceso a la plataforma prevista. 

Resaltó que a pesar de esa política ilegal e injusta que se aplica contra su país hace casi 60 años y recrudecida durante el enfrentamiento de la COVID-19, el gobierno y Estado cubanos han mantenido la voluntad política de garantizar el acceso a una educación inclusiva y de calidad. 

En la cita convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la titular cubana enfatizó que constituye un reto cotidiano para el país mantener un sistema educativo universal y gratuito, debido al brutal recrudecimiento del cerco estadounidense.

Cerca de 60 ministros de educación de los cinco continentes participarán en los intercambios; las Naciones Unidas estarán representadas por António Guterres, Secretario General; Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO; Omar Abdi, Director Ejecutivo Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. 

(Fuente: Mined)



Últimas noticias