Inició curso escolar en Universidad de La Habana

Lunes, 2 de septiembre del 2019 / Fuente: Radio Rebelde / Autor: Antonio Jesús Matos Reyes

Inicio del curso escolar en la Universidad de La Habana

Con la colocación de una ofrenda floral al destacado revolucionario cubano y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Julio Antonio Mella, dio inicio al curso escolar académico 2019-2020 en la Universidad de La Habana.

El encuentro al que asistió Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Dr. Ángel Pérez Herrero, historiador de la Universidad, recordó importantes pasajes de la casa de altos estudios y exhortó a los estudiantes que inician en la educación superior a revertir el conocimiento adquirido en aras del desarrollo de Cuba.

La Universidad de La Habana dedicó el acto de inicio del curso escolar al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al que asistió también Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros.

Inicio del curso escolar en la Universidad de La Habana

Mónica Mestre Morales, presidenta en funciones de la FEU en la capital habló en nombre del estudiantado. 

“Vuelven a inundarse los espacios de esta colina universitaria y ustedes, estudiantes que hoy ingresan a primer año son los protagonistas. No puedo empezar de otra manera que dándole la bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas”.

La Dr. Mirian Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana dio la bienvenida a dos mil alumnos que iniciarán estudios en el curso regular diurno y a los más de dos mil del curso a distancia y el curso por encuentro.

“Ustedes han llegado a una universidad emblemática, de excelencia, una universidad patriótica y una universidad comprometida con el presente y el futuro de la patria y que hará crecer a nuestro país”.



Últimas noticias