Noticias
   
 

Diseño y energías renovables en talleres de Bienal habanera
La Habana, 17 may (PL) El diseño en función de la ecología y acorde a las exigencias de la sociedad contemporánea centrará los debates hoy aquí en los talleres de la Bienal de esta manifestación artística, que se extiende hasta el viernes.

Diseño sustentable y energías renovables es el título de una de las clases didácticas sobre las nuevas maneras de esbozar un proyecto dedicado al desarrollo de las fuentes libres de combustibles fósiles.

El producto fuera del producto, Creatividad en campañas y el Mercado de la imagen personal figuran además entre los temas a debatir en los talleres, que tendrán como sede el Instituto Superior, en el centro capitalino.

Inaugurada el domingo, la primera Bienal de Diseño genera expectativas por el despliegue de obras e instalaciones por toda la ciudad. Unos 20 sitios diseminados por la capital exhiben proyectos de arquitectura, diseño interior, vestuario, entre otros.

La galería Casa 8, ubicada en la calle del mismo número de la barriada del Vedado, abrirá una muestra de proyectos de temática medioambiental, así como el de gigantografías de la campaña Protejamos las playas.

Exhibiciones de envases y embalajes de productos exportados por una empresa farmacéutica, así como los proyectos de identidad para una aerolínea cubana se suman a las propuestas.

La quinta jornada de BDHabana 16 incluye en su programa varias conferencias, una de ellas Diseño, comunicación y realidad, a cargo de la italiana Birgit Lohmann, en la Fábrica de Arte Cubano, una de las subsedes de la cita.

Diseño y prosperidad es el lema central de la Bienal, que ofrece según los organizadores, una mirada diferente en la creación gráfica, industrial y la arquitectura.
Fecha:
Martes, 17 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces