Noticias
   
 

Destaca Granma en la actividad ambiental del país
Granma, Cuba.– Por los resultados en la preservación de las áreas protegidas y la administración de los desechos peligrosos, Granma será sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, este cinco de junio.

En esta ocasión, el territorio se destaca además por la lucha contra incendios forestales, el control del estado higiénico–sanitario, el ahorro del agua y las medidas para el enfrentamiento a la sequía.

Por su parte, la central provincia de Sancti Spíritus ganó la categoría de Destacada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con cerca de 900 mil habitantes, la extensión territorial de Granma supera los 8300 kilómetros cuadrados, sin incluir sus cayos,  mientras que la Sierra Maestra ocupa una tercera parte de su geografía.
Acciones de significación nacional

Entre los resultados de la actividad ambiental en el país en el pasado año destaca, con relación al Programa de Enfrentamiento al Cambio Climático, acciones relacionadas con la recuperación de manglares y arrecifes de coral. Además se mantienen 103 áreas protegidas, de ellas 57 de significación nacional y 46 de significación local.

En 2015 a través del Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de Suelos se beneficiaron más de 75 mil hectáreas.

En materia medioambiental otro resultado significativo ha sido la implementación del Programa de Descontaminación de las Bahías, atendiéndose, entre otras, la actualización de la base de las fuentes contaminantes de las 11 ensenadas y el río Las Casas.
Fecha:
Lunes, 16 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés