Noticias
   
 

Desde hoy, cita internacional en La Habana sobre contabilidad
La Habana, 22 may (ACN) Con una conferencia magistral sobre la contabilidad en el proceso de actualización del modelo económico cubano abrirá hoy el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que hasta el próximo miércoles sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Las regulaciones financieras en el Sistema Bancario Nacional y el enfrentamiento al lavado de activos serán temas a tratar también en la jornada inaugural del evento, con la participación de cerca de 400 profesionales, 150 de ellos extranjeros provenientes fundamentalmente de Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

De acuerdo con el programa, en la sesión matutina se profundizará además en la formación del contador en la Isla, en el contexto del aniversario 90 de los estudios de esa especialidad en el país, una de las experiencias más antiguas de América Latina.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, en el encuentro se dialogará acerca de la contabilidad financiera y de costos, auditoría y control, banca y finanzas, y los presupuestos públicos.

El Comité Organizador comunicó que se impartirán conferencias magistrales y habrá trabajos en comisiones, paneles y presentaciones de libros relacionados con las ciencias económicas y contables.  

Según refrendan los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del Partido, la Contabilidad se requiere continuar fortaleciendo en el país “para que constituya una herramienta en la toma de decisiones y garantice la fiabilidad de la información financiera y estadística oportunas y razonable”.

Este evento se realiza en colaboración con la Universidad de La Habana, el Ministerio de Finanzas y Precios, la Contraloría General de la República, el Banco Central de Cuba y la Oficina Nacional de Estadística e Información.
Fecha:
Lunes, 22 de mayo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces