Noticias
   
 

Desarrollo local: una mirada desde la comunicación
¿Cómo reforzar desde la comunicación el proceso de gestión estratégica del  desarrollo en la provincia? ¿Cuáles son los retos de la comunicación en las diferentes entidades? ¿Por qué es importante implementar programas  y proyectos vinculados a las estrategias locales?

Estas y otras interrogantes suscitaron el debate este lunes en el V Encuentro de Comunicadores  Sociales “ECO 2019”, evento que abordó además temáticas relacionadas con gestión  de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo local, contribuciones infocomunicativas a la agenda 2030, políticas  públicas, estrategias y campañas; medios de comunicación en función del  desarrollo local, entre otros temas.

Especialistas a cargo del perfil de la comunicación en el sector empresarial y en las entidades subordinadas a los Organismos de la Administración Central del Estado; investigadores, docentes y estudiantes  de los perfiles disciplinares vinculados a la Comunicación Social, participaron en este evento, que propició ante todo el intercambio de experiencias.

El presidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Pinar del Río, Juan Francisco Cartas Montielo, brindó declaraciones a Radio Guamá sobre el desarrollo de este cónclave:

A juicio del director del Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local,  Jesús Gorgoy Lugo, ECO 2109 constituye un punto de partida para crear verdaderas alianzas entre el gremio de las comunicaciones y los diferentes actores sociales que impulsan el desarrollo local en la provincia.

Al concluir el evento, quedó abierta la convocatoria al VI Encuentro de Comunicadores  Sociales ECO 2020, a realizarse el año próximo y en el que los participantes debatirán sobre comunicación y medio ambiente.

Fecha:
Martes, 26 de marzo del 2019
Tomado de: