Noticias
   
 

Desarrollan en Cuba sesiones científicas del Premio Anual de Salud
La Habana, 15 dic (PL) La sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba acoge hoy la realización de las sesiones científicas correspondientes al Premio Anual de Salud 2016, que finalmente será entregado mañana.

El doctor Pedro Veliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, explicó en conferencia de prensa que en esta LXI edición se presentaron en la instancia nacional 115 trabajos, de ellos 72 corresponden al premio tradicional, 21 son Tesis Doctorales y 23 Tesis de Maestrías y de terminación de especialidad.

El directivo detalló que en esta ocasión resultarán laureados 14 artículos científicos, cinco investigaciones aplicadas, tres básicas, una en sistemas y servicios de salud, cuatro libros y un trabajo científico en educación médica.

Asimismo relacionó otros premios para cinco tesis doctorales y seis de maestrías, un total de 39 obras premiadas, incluidas 13 menciones. Entre las instituciones más destacadas sobresalen el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, de la provincia de Holguín (oriente); la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Igualmente se distinguen la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río (occidente); las universidades de Ciencias Médicas de Cienfuegos y Villa Clara (centro); así como el Centro Internacional de Restauración Neurológica y el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Durante la jornada también se otorgará el Premio al Mérito Científico Por la Obra de Toda la Vida a tres personalidades de las ciencias médicas en la nación antillana.

Fecha:
Jueves, 15 de diciembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces