Noticias
   
 

Delegación cubana en asamblea de ONU sobre medio ambiente
La Habana, (ACN) Una delegación cubana asistirá en Nairobi, capital de Kenia, a la segunda sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA–2), el foro de toma de decisiones ambientales de más alto nivel del mundo.

El grupo lo preside Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), informaron en exclusiva a la ACN especialistas del organismo.

Indicaron que a solicitud de la Secretaría del Programa de ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la representación de Cuba participará en la Mesa Redonda de Alto Nivel del encuentro, del 23 al 27 de este mes.

Esta última sesionará bajo el título de Asociaciones innovadoras para tratar los problemas ambientales en la aplicación del Camino de Samoa y la Agenda 2030, de acuerdo con la fuente.

Las islas de Samoa están aproximadamente entre Hawái y Nueva Zelanda, en la Polinesia, y en su capital Apia, sesionó en septiembre de 2014 la Tercera Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, donde también estuvo Pérez Montoya.

La invitación de UNEA–2 a Cuba constituye un reconocimiento al trabajo que realiza el país en materia de desarrollo sostenible y la cooperación que ofrece a otros pequeños estados insulares, en particular del Caribe.

Su propia experiencia y de la región deben influir en la toma de decisiones de la Asamblea, que en esta ocasión definirá la contribución del Programa Mundial de Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por la Asamblea General de la ONU.

Los organizadores de la cita esperan una cifra superior a los dos mil participantes en más de 100 eventos de la
UNEA–2, entre ellos Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, directores de la ONU y de agencias multilaterales y bilaterales, así como representantes de la sociedad civil y del sector privado.

El PNUMA radica en Nairobi y surgió en 1972 en la Conferencia de Estocolmo, capital de Suecia, sobre el Medio Humano, y en la que sus delegados propusieron, asimismo, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente cada cinco de junio.
Fecha:
Lunes, 23 de mayo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces