Noticias
   
 

Dedicará Camagüey evento a Salvador Cisneros Betancourt
CAMAGÜEY.– Para rendir tributo a Salvador Cisneros Betancourt, uno de los principales líderes de las gestas independentistas en Cuba, en el aniversario 105 de su muerte, la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en esta provincia efectuará el evento científico Todo por Cuba, del 28 de febrero al primero de marzo, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Un comunicado de Ricardo Muñoz Gutiérrez, presidente de la Unhic aquí, consigna entre los aspectos fundamentales del encuentro los indiscutibles aportes del destacado mambí contra el colonialismo español, antes y después de inicio de La Guerra de los Diez Años.

Otra de las temáticas serán la de la oposición del Marqués de Santa Lucía, como se le denomina a ese héroe, a la Enmienda Platt, al surgimiento de la República Neocolonial en 1902, a los males de los gobiernos de turno hasta su muerte, y cómo ha trascendido su pensamiento antimperialista y patriótico aun después de su muerte, ocurrida el 28 de febrero de 1914, en La Habana.

Durante el desarrollo del programa, que iniciará siempre a las 8:30 a.m., se escucharán conferencias del presidente de la Academia de Historia de Cuba, Eduardo Torres–Cuevas, de Pedro Pablo Rodríguez, del integrante del Centro de Estudio Martiano, del Vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví Núñez. También se sumarán intervenciones especiales y se dedicará un espacio a la exhibición del filme Inocencia.

A la cita podrán asistir todos los interesados en saber más sobre la vida y obra de Salvador Cisneros Betancourt, notable líder camagüeyano que resultó elegido en dos ocasiones como la máxima autoridad de la República de Cuba en Armas.

Si desea obtener mayor información acerca del evento puede llamar a los teléfonos 32252313, en la Casa de la Memoria, sede de la Unhic, filial Camagüey y al 32290275, para contactar a su presidente.

Fecha:
Jueves, 21 de febrero del 2019
Tomado de: