Noticias
   
 

Décimo aniversario de registro de Heberprot–P en Cuba
Heberprot–P es un medicamento indicado para la terapia de las úlceras severas en los pies de las personas con diabetes mellitus. Creado por un grupo de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, encabezado por el Dr. Jorge Berlanga, es un producto único en el mundo que impacta en la reducción de las amputaciones en más de un 78% de los casos.

Al cumplirse los 10 años de su registro sanitario y del autorizo para su aplicación en el sistema de salud de Cuba, el tratamiento con Heberprot–P ha beneficiado a más de 55 mil pacientes cubanos y cerca 250 mil en el mundo. En la actualidad, ya está registrado en 23 países entre los que se encuentran Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Turquía, Rusia, Ucrania y Vietnam.

Heberprot–P cuenta con patente premiada con la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el premio para el Mejor Inventor Joven otorgado por la propia OMPI en la Feria Mundial de Invenciones de Ginebra en 2011.

En Cuba, el tratamiento con este producto se ha extendido a todas las provincias del país a través del programa de atención integral al paciente con úlcera del pie, al que acceden las personas con diabetes previa evaluación del médico de la familia.
Fecha:
Martes, 7 de junio del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés