Noticias
   
 

Debatirán en Cuba sobre educación dirigida a los adultos mayores
La Habana, 23 may (PL) Académicos cubanos debatirán en esta capital sobre la educación dirigida a los adultos mayores en el contexto de un evento que sesionará desde mañana en esta capital, anunció hoy el periódico Granma.

Según el rotativo, el VI Taller EduMayores 2017 prevé ser un fructífero encuentro académico entre las cátedras del adulto mayor de todos los centros de educación superior de la mayor isla de las Antillas.

La presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana (UH), Teresa Orosa, reconoció en declaraciones a Granma que el mundo, en el cual perviven estigmas que impiden a las personas vivir a plenitud esa etapa de la vida, aún no está preparado para el envejecimiento.

En tal sentido, la educación resulta un factor principal para el logro del envejecimiento activo, en tanto promueve inclusión y espacios de desarrollo que propician una auténtica participación ciudadana, añadió Orosa.

Entre las temáticas de la cita, prevista hasta el día 26, se cuentan los procesos de perfeccionamiento en diseños curriculares, los presupuestos teóricos de la Gerontología Educativa e investigaciones acerca de los impactos de la educación dirigida a cursantes mayores.

Asimismo, el papel de las cátedras del adulto mayor como expresión de la extensión universitaria y de acciones en la comunidad y las experiencias de capacitación en estas tecnologías.

El cónclave incluye –además– en su programa académico cursos pre talleres impartidos por profesores de la Red LARNA (Red Latinoamericana de Investigación en Vejez) de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El primer programa universitario con mayores se creó en la isla hace 17 años bajo la denominación de Cátedra del Adulto Mayor, en la Universidad de La Habana, y con la extensión inmediata a todas las provincias.
Fecha:
Martes, 23 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces