Noticias
   
 

Debaten en Cuba sobre futuro de la cardiología intervencionista
La Habana, 7 abr (PL) Una conferencia sobre los avances de la cardiología intervencionista suscita interés en la segunda jornada de los talleres latinoamericanos sobre esa especialidad, que sesiona aquí con expertos de más de 10 países.

Bajo el título Pasado, presente y futuro de la cardiología intervencionista, la disertación estará a cargo del brasileño Marcello Cantarell junto a Ricardo Llubera, este último, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci), que auspicia la cita.

Los delegados podrán conocer de cerca varias técnicas, mediante la exhibición de dos casos en vivo desde el salón de hemodinámica del Centro de investigaciones médico quirúrgicas de esta capital.

En este caso apreciarán detalles sobre el cierre de orejuela izquierda y de stent coronario de bifurcación delicado, según precisa el programa académico.

Inaugurado la víspera, al evento asisten especialistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, entre los de mayor representación.

Según organizadores, uno de los de los objetivos de las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista es dar a conocer las nuevas técnicas en el tratamiento de las enfermedades causadas al corazón.

Distinguen el encuentro, que se extenderá hasta mañana, los brasileños José Ramíres, José Mangione y los estadounidenses Norberto Schehtmann, médico del Royal Melburne Hospital; e Igor Palacio, del Hospital General de Massachusetts.
Fecha:
Jueves, 7 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces