Noticias
   
 

Cubanos y rusos tratan en Moscú sobre cooperación científica
Con resultados positivos para ambas partes, concluyó sus sesiones en Moscú la II Reunión del Grupo de Trabajo Rusia–Cuba sobre Cooperación en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La delegación cubana al encuentro la encabezó Danilo Alonso Mederos, viceministro del CITMA, y también participó la Doctora en ciencia Angelina Díaz García, directora del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), informó a la ACN la Red de Comunicadores Nucleares.

Con sede en el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, intervino igualmente una representación del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares (JINR por sus siglas en inglés), presidida por G.V Trubnikov, viceministro de ese organismo.

Según la misma fuente, los delegados del JINR participaron en un debate sobre la organización de programas de intercambio de expertos y científicos, en los marcos de cooperación científica y técnica entre los dos países.

Evaluaron la adopción de medidas para garantizar la movilidad de los jóvenes científicos y estudiantes cubanos, así como la manera de poner a disposición de ellos la infraestructura de investigación moderna.

Al respecto, Trubnikov calificó de crucial esa iniciativa, junto con la ejecución de proyectos de investigación específicos, evaluados por el Grupo de Trabajo.

Actualmente, la cooperación de Cuba y JINR se desarrolla de manera muy positiva en varias direcciones y en el nuevo encuentro se le dio mayor ímpetu, sobre todo al cumplirse los 60 años del JINR y el 40 de la presencia de Cuba en este Instituto.

Científicos cubanos están involucrados en varios programas de investigación del Instituto, incluido el proyecto de megaciencia NICA.

Un grupo de 10 de ellos intervino en programas educativos del JINR en 2015 y cuatro como Estudiantes de Verano.
Fecha:
Lunes, 25 de septiembre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces